sábado, 4 de junio de 2011

Fotodepilación con Luz Pulsada - IPL

Sólo las personas que lo padecen saben lo que significa el vello no deseado en ciertas zonas muy visibles. En las mujeres, el vello abundante en el labio superior o en la barbilla y en los hombres el vello profuso en la espalda y los hombros, por nombrar sólo algunos casos, pueden ser motivos de grandes complejos personales, de auto aceptación, etc.

Todos sabemos que la depilación tradicional, ya sea con cera o con máquina de afeitar, no es suficiente en estos casos. Se requiere de una depilación definitiva, que le devuelva seguridad a las personas que la necesitan. Dentro de las técnicas de depilación definitiva, la foto depilación es la mejor opción que hay hasta el momento. Dentro de la foto depilación, se encuentran la depilación láser y la depilación con luz pulsada intensa, también conocida como IPL.

Esta última, la foto depilación con luz pulsada, es ideal y muy recomendable tanto para hombres como para mujeres. Es una depilación definitiva que se realiza en forma progresiva. El método de foto depilación con luz pulsada consiste en la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso y evita que vuelva a crecer. Y no sólo elimina el vello indeseado sino que también va haciendo que la piel sea cada vez más sedosa y lisa.

No se puede decir a priori cuánto durará el tratamiento de foto depilación con luz pulsada ya que la cantidad de sesiones necesarias depende de algunos factores, como por ejemplo, la zona a tratar, qué tan corto o largo es el ciclo del crecimiento del pelo en cada persona y la densidad del vello. Estos dos últimos factores, son influidos por una gran cantidad de circunstancias como el metabolismo, la dieta diaria, la ingesta de algunos medicamentos, las hormonas, el peso, la raza y la edad.

Lo que hace la foto depilación con luz pulsada es retrasar en forma simultánea la capacidad de crecimiento de los folículos y su ciclo de crecimiento. En algunas ocasiones, se necesitarán de 4 a 8 sesiones para alcanzar los resultados deseados ya que los folículos pilosos pueden volver a crecer luego del tratamiento. La duración de las sesiones pueden variar desde algunos minutos hasta una hora.

Lo que diferencia a la foto depilación con luz pulsada de la electrólisis (depilación eléctrica) es que con la electrólisis es necesario introducir una aguja en cada uno de los folículos para producir luego una descarga eléctrica que queme el folículo. Esto se hace de a uno por vez, haciendo que todo el proceso sea mucho más lento. Por el contrario, la foto depilación con luz pulsada solamente utiliza una luz intensa que abarca grandes zonas y que, como dijimos, destruye el folículo.

¿Cómo sigue tu vida luego de un tratamiento de la foto depilación con luz pulsada? Tu vida familiar y profesional puede volver a la normalidad en forma inmediata. En algunos casos el profesional puede aconsejar la utilización de algún producto específico durante los primeros días posteriores al tratamiento. Algo que sí se recomienda en general es el uso de una pantalla solar total.

Los beneficios de la foto depilación con luz pulsada o IPL son múltiples y variados:
  1. Un de ellos es la posibilidad de tratar grandes zonas del cuerpo al mismo tiempo. Es decir, no es necesario esperar a terminar con un área para comenzar con otra, lo cual hace que todo el proceso sea más rápido.
  2. La foto depilación con luz pulsada es aplicable a casi todas las áreas del cuerpo.
  3. Otra ventaja de la foto depilación con luz pulsada es que no hay un tipo de piel que no pueda recibirla. Tanto la piel clara como la oscura obtendrán óptimos resultados y también todos los colores de vello.
  4. Con otros tratamientos es muy probable que se produzcan cambios en la pigmentación. Con la foto depilación con luz pulsada las posibilidades de que esto ocurra se reducen considerablemente.
  5. Comparada con otras técnicas de depilación definitiva (sobre todo con la electrólisis) la foto depilación con luz pulsada ocasiona mucho menos dolor e incomodidades.

No esperes más para solucionar tu problema de vellos indeseados. Cambia tu aspecto con la foto depilación con luz pulsada, y cambia tu forma de mirar la vida... Escríbenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario